miércoles, 1 de abril de 2009

TRES POEMAS ERÓTICOS



No es mi fuerte la poesía erótica, aunque se pueda pensar lo contrario si nos ponemos a repasar Cocinar el Loto. No es erotismo lo que allí quise refrendar, sino la presencia del sexo como móvil para sacar las peores envergaduras del ser humano (si se me permite tal expresión). Cuando me propuso Manuel Guerrero participar en su Saigón número 11, especial Erotismo, tuve que tirar de hemeroteca y rescatar algunos poemas, refundirlos en algunos casos; en otros, rehacerlos. Fue un proceso de laboratorio. Un retoque de Photoshop, si se prefiere. Finalmente, tengo tres poemas publicados en tan hermosa y cuidada publicación de los que me siento orgulloso. Y me consta que Manuel, también. Lo que sabe a triunfo.

1 comentario:

Manuel Guerrero Cabrera dijo...

Querido amigo:

Gracias por tus palabras y por tu atención a nuestra revista. Estoy orgullosísimo de que aparezcas en el número 11. Es más, como orgulloso de que tus poemas sean de los que más gustan (personalmente, "Saudades" me encantó desde que lo leí y, por eso es el segundo más votado en la encuesta de nuestro foro) y tuve ocasión de leerlo junto con "Los restos de la batalla" en nuestra presentación de Lucena (he aquí el vídeo):
http://www.youtube.com/watch?v=86gCZqOnYDg

Y lo leyeron en un programa de radio en Sevilla:
http://www.youtube.com/watch?v=8XbakgKE46o

Gracias y un abrazo.
Manuel.